Futbol

Villarreal 1 – Alavés 0

El Villarreal Femenino logra un triunfo vital ante el Deportivo Alavés para la lucha por la permanencia

Villarreal 1 – Alavés 0

El Villarreal Femenino venció al Deportivo Alavés (1-0) en un duelo vital por el objetivo de la permanencia. El equipo groguet hizo valer un tanto de Sheila Guijarro en el primer tiempo para cosechar una valiosa e importante victoria en el Mini Estadi y además sumar tres puntos que le sacan de la zona de descenso.

Mucho en juego para el Villarreal y el Deportivo Alavés en un partido vital por la permanencia. El conjunto de Sara Monforte sabía de la importancia del encuentro y lo afrontó con la firme voluntad de hacerse fuertes en casa y sumar tres puntos de oro ante un rival directo.

El Submarino entró bien al partido e hizo gala de pegada en la primera mitad. Justo antes de cumplirse la media hora de partido, el Villarreal aprovechó una gran jugada por el perfil derecho de Nerea, que cedió al corazón del área para que la goleadora Sheila Guijarro exhibiera su fiabilidad de cara a portería anotando el primero gol del encuentro.

Antes del descanso, las amarillas rozaron el que hubiese significado el gol de la tranquilidad. Estefa recibió un buen balón de Sheila en el área y su remate se marchó muy desviado de la portería defendida por Jana.

Los primeros compases del segundo tiempo no dejaron grandes oportunidades, circunstancia que favorecía al conjunto groguet. A partir del minuto 70, el Submarino dio un paso hacia delante y buscó el 2-0. Belén pudo marcarlo.

En el 79’, Carmen Carbonell firmó la parada de la jornada. La portera del Submarino detuvo un lanzamiento a bocajarro del Deportivo Alavés desde el interior del área pequeña. El Mini Estadi alucinó con la atajada. A los dos minutos, Aby Manou vio la segunda cartulina amarilla y el Deportivo Alavés se quedó con una futbolista menos sobre el terreno de juego.

Los últimos minutos fueron frenéticos e incluso el Submarino sufrió las acometidas de un Alavés volcado en ataque. Con mucho oficio el equipo de Sara Monforte mantuvo la portería a cero y celebró los tres puntos ante el Deportivo Alavés. El conjunto amarillo se enfrentará al Sevilla FC el domingo 5 de febrero, a las 12.00h, en el la Ciudad Deportiva del club hispalense.

Ficha técnica

Villarreal CF: C. Carbonell; Giménez, Soldevila, I. Miguelez, Albeta (F. Lara, m. 65); Nerea (Belén, m. 65), Claudia I. (M. Llompart, m. 56), Ainoa, Estefa; Tere (Kanteh, m. 65)) y Sheila (Cienfu, m. 89).

Deportivo Alavés: Jana; C. Auñón, Elba, Ohale, Carla Morera; Miku (L. Chamorro, m. 65), Garazi (Sáez, m. 39), Gema (Carla, m. 89), Carrillo (Aby Manou, m. 39); Sanadri y Ane Miren (Miriam, m. 65).

Gol: 1-0. Min. 29: Sheila.

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las locales I. Miguélez, así como a las visitantes Ane Miren y Sanadri. Expulsó a Aby Manou por doble amarilla (81’).

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 17 de la Finetwork Liga F, celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.