Un gran paso a la esperanza (3-0)

¡Sí! No se puede decir más con menos. Sí de rabia contenida. Sí de que sí, se puede. Claro que se puede. Sí de que este sí es nuestro Villarreal. Sí de tantas y tantas cosas…

El Villarreal superó de manera espectacular al Sevilla en el Estadio de la Cerámica y se acerca a los puestos de salvación de la mejor manera posible. Los goles de Álvaro, Toko Ekambi y Pedraza premiaron a un Submarino Amarillo que conectó con su afición gracias a su entrega y buen juego. Tuvo que sufrir en momentos del partido, pero acabó marcando tres goles.

Javi Calleja introdujo hasta seis cambios con respecto al once titular que jugó y ganó el pasado jueves ante el Sporting Club de Portugal en la Europa League. Con Cáseres como ‘stopper’, Cazorla e Iborra pusieron la imaginación en el centro del campo. En defensa mantuvo los tres centrales y los dos carrileros, mientras que arriba la pólvora llevaba los nombres de Bacca y Toko Ekambi.

El primer tanto del partido llegó en una jugada a balón parado. Santi Cazorla sirvió un saque de esquina y Álvaro entró como si fuera un tren de mercancías para cabecear a la red (1-0, m. 19).

El conjunto hispalense contrarrestó el gol con una ocasión de Munir. El delantero sevillista aprovechó una cesión de cabeza de André Silva y disparó con fuerza, pero no contaba con la intervención milagrosa de Sergio Asenjo.

A punto de llegar al tiempo de descanso se produjo el 2-0. El Villarreal dibujó una espectacular jugada sobre el césped del Estadio de la Cerámica, que sirvió de lienzo para una auténtica obra de arte. Iborra filtró un pase interior para Bacca, este se inventó un genial pase de tacón dentro del área y Toko Ekambi tan solo tuvo que empujar el balón a la red. Bellísimo.

El Sevilla realizó hasta dos cambios en el descanso buscando la reacción y el Villarreal tuvo que emplearse a fondo para mantener su renta. Los amarillos pudieron ampliarla en una potente y habilidosa jugada de Alfonso Pedraza en la que se fue de varios contrarios, pero su disparo fue atajado por Vaclik cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Estadio de la Cerámica.

El cordobés fue protagonista de nuevo en el 3-0. Con el Sevilla volcado, Morlanes filtró un pase para el ‘16’ amarillo que cabalgó, cabalgó y cabalgó hasta entrar en el área y soltar un zurdazo cruzado inapeable que entró como un obús en la portería sevillista (m. 86).

El Villarreal pudo incluso marcar el 4-0. Fornals se escapó por la derecha, centró raso a la frontal y Toko Ekambi disparó colocado topándose con el palo izquierdo. El Estadio de la Cerámica disfrutó y sufrió. Pero más de lo primero. Sin duda.

El próximo partido del Submarino será este jueves contra el Sporting Clube de Portugal en la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Álvaro, Bonera (Funes Mori, m. 23), Víctor Ruiz; Mario, Cáseres (Morlanes, m. 75), Iborra, Cazorla, Pedraza; Bacca (Fornals, m. 65) y Toko Ekambi.

Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer (Escudero, m. 63), Wöber; Jesús Navas (Sarabia, m. 46), Roque Mesa, Amadou, Vázquez (Ben Yedder, m. 46), Promes; Munir y André Silva.

Goles: 1-0. Min. 19: Álvaro. 2-0. Min. 44: Toko Ekambi. 3-0. Min. 86: Pedraza.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla a los locales Toko Ekambi, Álvaro, Mario y Funes Mori; así como al visitante Roque Mesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.402 espectadores.

Deja una respuesta

Leave a comment
scroll to top