Benicarlo

Premios Literarios Internacionales Ciudad de Benicarló 2023

La entrega de originales se podrá realizar hasta el 1 de junio. El cartel de la edición de este

Premios Literarios Internacionales Ciudad de Benicarló 2023

 

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el director científico de Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla, han presentado hoy una nueva edición de los Premios Literarios Internacionales Ciudad de Benicarló, que llegan a la octava edición convertidos en un referente cultural de primer orden.

«Este año -ha dicho el concejal de Cultura- recuperaremos el formato tradicional de los Premios y presentaremos las obras premiadas ya impresas en la gala de entrega que tendrá lugar el 21 de octubre». Manchón reiteró la apuesta cultural y de excelencia de los Premios y aprovechó para presentar el cartel que ilustrará esta nueva edición.

Un cartel que nos transmite un mensaje estimulante y nos invita a lanzarnos de cabeza al universo de las letras.

La imagen es obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, ganadora de la última edición del Premio de Álbum Infantil Ilustrado.

El concejal no ha pasado por alto el agradecimiento a las empresas patrocinadoras IFF, Ineos Composites y Fundación Caixa Benicarló, «que han estado a nuestro lado desde el primer día» y la colaboración de instituciones como la Universitat Jaume I o l ‘Academia Valenciana de la Llengua.

Por lo que respecta a las categorías, la edición de 2023 de los Premios Literarios mantiene las mismas modalidades: continúa un año más el veterano Premio de Álbum Infantil Ilustrado, que llega ya a la décima edición, y siguen el premio de Divulgación Científica y el premio de Cocina, Salud y Sostenibilidad. Además, también sigue el premio de Narrativa Juvenil.

En este sentido, Miquel Àngel Pradilla ha reconocido,

Los Premios se han ido haciendo mayores y han ido creciendo en cantidad, calidad y proyección.

Pradilla ha puesto el foco en la modalidad de Álbum Infantil Ilustrado, «un ámbito especialmente sensible por implicar de lleno a los ciudadanos del futuro y por abarcar aspectos tan importantes, más allá de la lectura, como la creatividad o los valores».

Las obras podrán presentarse del 6 de febrero al 1 de junio únicamente a través de la plataforma electrónica creada para la ocasión.