Futbol

Oviedo 0 – Villarreal B 1

El Mini Submarino vence en Oviedo gracias al solitario gol de Fer Niño

Oviedo 0 – Villarreal B 1

¡Tres puntos muy importantes para el Villarreal B! El Mini Submarino se impuso al Real Oviedo (0-1) en el Nuevo Carlos Tartiere gracias al gol de Fer Niño en los primeros compases del duelo, consiguiendo la victoria ante un rival directo con el que se llegaba empatados a puntos en la tabla.

El partido se puso de cara rápidamente para el cuadro amarillo. En el minuto 8, Fer Niño remató de manera espléndida un centro desde la izquierda para batir a Braat y adelantar al Mini Submarino. No obstante, la primera mitad no fue plácida para los de Miguel Álvarez, que dominaban el partido manteniendo la posesión del esférico, pero el Real Oviedo jugaba sus cartas y tuvo un par de buenos acercamientos. Iker Álvarez estuvo muy correcto cuando se le necesitó.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Villarreal B supo templar el ritmo del juego y defenderse con balón para evitar un arranque con ocasiones del conjunto asturiano mientras los jugadores volvían a entrar en calor en esta fría tarde en Oviedo. Tras el primer cuarto de hora, los locales empezaron a tener más la posesión, pero los groguets se defendían bien en bloque bajo.

Tan bien hizo su labor de minimizar las virtudes ofensivas del Real Oviedo que los tres puntos se marchan a Vila-real en un partido muy correcto ante un rival directo y en un campo muy complicado.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar en La Cerámica el domingo 5 de febrero a las 14.00 horas ante el Granada CF.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti (m. 86, Manu Vallejo), Mangel, Jimmy, Leo Sequeira (m. 55, Sergi Enrich); Koba Lein (m. 68, Moro) y Borja.

Villarreal B: Iker Álvarez; S. Carreira, Mbacke, P. Iñiguez, C. Romero (m. 84, Tasende); Del Moral, R. Terrats, Carlo (m. 72, Dela); D. Collado (m. 61, Á. Millán), Fer Niño (m. 84, Forés) y S. Lozano (m. 61, Pacheco).

Goles: 0-1. Min. 8: Fer Niño.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Mangel y Lucas y a los visitantes Del Moral, R. Terrats y Dela.

Incidencias: Partido entre el Real Oviedo y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank, celebrado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 12.026 espectadores.