Motor

Jaime Alguersuari se convierte en leyenda del circuito en Racing Legends 2023

Imagen: Podio de carrera con Ángel Nieto, Ricardo Tormo y Jaime Alguersuari.

Jaime Alguersuari se convierte en leyenda del circuito en Racing Legends 2023

 

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 4 y 5 de marzo la octava edición de Racing Legends, una concentración anual de coches y motos clásicas, con el reconocido piloto, editor y organizador de eventos del motor, Jaime Alguersuari como protagonista. Con 72 años, Alguersuari ha contribuido significativamente al desarrollo del motociclismo y el automovilismo en España en los últimos 50 años. Actualmente, también es conocido por utilizar las redes sociales para convocar a «los Últimos de Filipinas» para conversar sobre la actualidad del motociclismo desde la perspectiva de los moteros más auténticos del siglo pasado.

La octava edición de Racing Legends en el Circuit Ricardo Tormo será una oportunidad para recordar el épico motociclismo de los años 70, en el que Alguersuari fue piloto, ganó las 24 horas de Le Mans y Monjuic, fue campeón de España y Europa, y fue rival de Angel Nieto y Ricardo Tormo.

También se recordarán las carreras de los 80 y 90, en las que la revista creada por Alguersuari, Solo Moto, tuvo un papel clave como editora y organizadora de eventos como el Critérium Solo Moto o el Superprestigio. Jaime Alguersuari ha sido una figura clave en el mundo del automovilismo en los últimos años. A finales de la década de 1990, él fue el impulsor de la Fórmula Nissan, donde Marc Gené, Fernando Alonso y Antonio García se convirtieron en los primeros campeones. En el siglo XXI, el certamen evolucionó hacia las World Series by Renault, donde Robert Kubica y Carlos Sainz Jr. se destacaron como campeones y donde también participó su hijo Jaime Alguersuari Jr. quien fue piloto de Fórmula 1 de 2009 a 2011.

Carlos Checa, Sete Gibernau y Álex Crivillé fueron pilotos del Criterium Solo Moto. En la foto con la Ossa con la que Alguersuari rodará en el Circuit

Cabe destacar que por encargo de la Generalitat Valenciana, el protagonista polifacético de Racing Legends diseñó la configuración del Circuito Ricardo Tormo, que fue inaugurado en 1999 con la colaboración de los pilotos valencianos Jorge Martínez Aspar y Adrián Campos.

Jaime Alguersuari será el protagonista tanto en la pista con una exhibición a los mandos de la Ossa con la que Santiago Herrero estuvo cerca de ganar el campeonato mundial y con la que tuvo un fatal accidente en la Isla de Man, así como también fuera de la pista con conferencias abiertas para que las personas asistentes puedan discutir con él y con otros pilotos de renombre sobre detalles del motociclismo y del automovilismo tanto del pasado como del presente.

La concentración incluirá más de mil vehículos clásicos, incluyendo motocicletas, automóviles, bicicletas y camiones. Muchos de ellos participarán en diferentes actividades, exhibiciones y carreras en el circuito mundialista de Cheste. Los demás formarán parte de una gran exposición con actividades para toda la familia.

Próximamente se pondrán a la venta las entradas para asistir al evento en la web del Circuit ‘circuitricardotormo.com’.

Imagen: Relevo Montjuic; Alguersuari y Miguel Escobosa ganaron en 1972 en Monjuic y Le Mans las 24 horas con Montesa.