El portavoz de la formación, Ignasi Garcia, y la diputada en el Congreso, Marta Sorlí, han reivindicado la financiación del Estado necesaria para garantizar una infraestructura capital para el desarrollo industrial y económico de Castellón
El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y la diputada en el Congreso, Marta Sorlí, han reivindicado un acceso ferroviario al Puerto digno, en consonancia con las demandas del sector industrial local y provincial. Así, Garcia ha afirmado que “esta demanda, tan necesaria para Castellón, no puede quedar en el cajón después de las elecciones españolas. El gobierno que salga escogido tiene la responsabilidad de cumplir con Castellón”. En el mismo sentido se ha pronunciado Sorlí, defendiendo “un acceso ferroviario que permita el crecimiento económico, que al fin y al cabo, son más puestos de trabajo”.
Los representantes de Compromís han manifestado la necesidad de dar respuesta desde el gobierno central a una medida que lleva esperando tiempo el sector portuario. “Los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una inversión de 100 millones de euros para desarrollar las obras, pero con la convocatoria electoral esta inversión ha quedado paralizada”, ha explicado Sorlí. “Castellón y PortCastelló no pueden esperar más, el Ministerio de Fomento tiene que confirmar que esta inversión se llevará a cabo con total seguridad”, ha señalado la diputada.
Garcia ha pedido unidad de todas las fuerzas políticas en defensa de este proyecto, que pagarían al 50% PortCastelló y el Gobierno español. De hecho, la Autoridad Portuaria las había incluido en el fondo de 157 millones, aprobados en su plan de empresa, dedicado a infraestructuras productivas. “Permitirá la mejora de la conectividad terrestre y multiplicará el impacto económico del Puerto”, ha señalado el vicealcalde de la ciudad. Así mismo, el portavoz de Compromís también ha puesto en valor «la necesidad de implementar las obras de forma que nos permitan cohesionar la ciudad barrio a barrio, haciéndolo respetando el entorno y de una forma amable”, ha defendido.