Carrasco: “El bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige explicaciones a Amparo Marco sobre el proceso de selección de las canciones y sus letras, al considerar que son una clara muestra de “adoctrinamiento en las aulas”.

Denuncia que “tenemos constancia de que muchos padres firmaron su consentimiento para que los hijos participen en el programa sin conocer la temática de las canciones, con tintes ideológicos, o que arengan a los niños a rebelarse contra la disciplina familiar materna”.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que “el bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”. Así se ha pronunciado después de conocer, “por las quejas directas recibidas por parte de muchos padres”, que estos “firmaron su consentimiento para que sus hijos participaran en el programa de educación musical sin saber las letras de las canciones”. Unos temas que han resultado tener un marcado tinte ideológico, como por ejemplo, arengan a los niños a que se rebelen contra la disciplina familiar materna, tal y como ya se denunció ayer por parte del PP del Ayuntamiento, en lo que confirmaría un nuevo caso de “adoctrinamiento en las aulas”.

“El bipartito de PSPV y Compromís siempre actúan a escondidas. Aprovechan una idea que sobre el papel puede resultar positiva e interesante, como es educar a los niños a través de la música, y que desde el PP nos parece una idea fenomenal, pero detrás esconden su estrategia de adoctrinamiento e ideologización en las aulas. No solamente no fomentan el plurilingüismo, dado que todas las letras de las canciones son exclusivamente en valenciano, sino que además inoculan en la mentalidad de los niños valores feministas de corte radical, la rebelión de la disciplina familiar materna o proponen que no se esfuercen en conseguir sus objetivos”, critica Carrasco, unos valores y unas ideas que se están impartiendo en niños de edades que van de los 6 a los 12 años.

Y es que muchos padres han contactado ya con el Grupo Municipal Popular para expresar su “profundo malestar”, ante lo que consideran “un hecho grave”, puesto que sí que firmaron el documento dando el consentimiento para que sus hijos participen en ‘Escola Canta’, pero en ningún caso tuvieron acceso a las letras de las seis canciones, unos textos que van a pasar este curso por 33 centros y que van a alcanzar a más de 10.000 estudiantes. “De ahí que exijamos una vez más que se eliminen las canciones con tintes ideológicos del programa”, ha subrayado.

Una de las seis piezas que los pequeños están estudiando lleva por título ‘Ai, la mare, m’està rallant’. En ella se cantan versos a ritmo de rock como «la mare em controla tant, estic saturada, vigilància constant, voldria una mare jo que no fora tant plom. La que tot ho sap, policia brillant».

Otra de las piezas, ‘Com és una fada?, recitan a ritmo de ska: “Com és una fada? És fada activista, és dona combativa, és una gran artista. Naturista, bromista… dels verds, rebel, i ecologista… és fada feminista, de color violeta…”.

“Nuestras sospechas se han confirmado. Tal y como adivinábamos, muchos padres e incluso directores de centros no sabían exactamente el contenido de las letras ni lo que se estaba cocinando en sus sesiones de audiciones musicales con la Banda Municipal de Música. Ahora sabemos por qué la información que se les facilita es de carácter sesgado”, denuncia.

La portavoz del Grupo Municipal Popular se ha referido así a las letras que han comenzado a ensayar los niños de Primaria (de 6 a 12 años) de los centros de la ciudad con el programa ‘Escola Canta’, y que hacen apología del feminismo, van contra la autoridad familiar de los padres o incluso arengan a los niños sobre la necesidad de no esforzarse para conseguir sus objetivos.

Begoña Carrasco insiste en que “pensamos que el ‘Escola Canta’ es “un buen programa. Nos parece fenomenal que los niños aprendan y se formen a través de la música. Pero desde luego, este no puede ser una excusa para ideologizar la educación. Algo que ya vemos que es inevitable cuando la educación cae en manos de Compromís, con el apoyo directo del PSPV, que tolera este tipo de comportamientos absolutamente reprobables”.

“Lo venimos denunciando desde el inicio de la legislatura. La política no puede entrar en las aulas. Lo hemos visto con el valenciano, con las clases de religión, y ahora con un programa que debería ser absolutamente inocuo, como es ‘Escola Canta’”, afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

“Hay muchos valores que inculcar a los jóvenes. Respeto, igualdad, educación, tolerancia, cultura del esfuerzo, superación, solidaridad… Pero no, con el bipartito, el abanico se limita al feminismo y la rebelión”, lamenta Begoña Carrasco, quien exige “explicaciones a la alcaldesa Amparo Marco” y que “se retiren las canciones con tintes ideológicos del programa del ‘Escola Canta’ de manera inmediata”.

Deja una respuesta

Leave a comment
scroll to top