Camps: «Fiscalía ha buscado a personas para intentar inculpar a otras a cambio de rebajas»

Denuncia los "pactos secretos y obscenos" de Anticorrupción con algunos acusados en el juicio de Gürtel.

 

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha acusado públicamente los «pactos secretos y obscenos» entre la Fiscalía Anticorrupción y algunos de los acusados en el juicio en la Audiencia Nacional por la supuesta corrupción en la contratación de Orange Market, una empresa relacionada con la trama Gürtel.

Camps ha criticado lo que él llama una «persecución feroz» por parte del fiscal y del presidente actual de la Generalitat, Ximo Puig, durante su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Camps, cuestionado sobre si hay temor de que los acuerdos firmados por algunos de los principales acusados afecten su defensa, ha aseverado no tener «ningún miedo». También mencionó que el juez ha dictaminado sentencias prohibiendo que las declaraciones autoincriminatorias de un acusado tengan «alguna relación» con otros coacusados.

Camps también calificó como «obsceno» que la Fiscalía busque a otras personas para inculpar a cambio de rebajas en las condenas exorbitantes que pide. Para él, en un Estado de derecho moderno y civilizado, no debería corresponder.

Fíjese lo que es decir: le voy a meter 20 años en prisión pero no estará ni un solo día si dice que no se quien hizo no se que cosa. En un Estado de derecho, un país moderno y civilizado, esto no debería corresponder.

Ha insistido

El ‘expresident’ de la Generalitat Valenciana será juzgado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de Fitur 2009 a Orange Market, una empresa de la trama Gürtel. La Fiscalía Anticorrupción pide que sea condenado a 2 años y medio de prisión.

El juicio oral previsto para comenzar el lunes pasado fue aplazado por el presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Mora, debido a la imposibilidad de acceso a algunos documentos por parte de la defensa de Camps. Mora advirtió que una «indefensión a alguna parte» podría provocar una «nulidad» y que el juicio tendría que repetirse en el futuro.

Camps y otros 26 acusados están sentados en el banquillo después de que varios nombres clave de la trama Gürtel hayan confesado y reconocido los hechos. La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para Camps por prevaricación y fraude a la administración en el contrato de Fitur 2009.

Los principales nombres de la trama, liderados por Francisco Correa y su segundo, Pablo Crespo, incluyendo a Isabel Jordán (administradora), Cándido Herrero (gerente de Orange Market) y Álvaro Pérez Alonso (responsable), alias «El Bigotes», han enviado escritos reconociendo los hechos y aceptando las conclusiones presentadas por la Fiscalía.

scroll to top